Pesadilla en la cocina 5ª T- House Café

En este magnífico paraje, a pocos  minutos del centro de Granada , sirve de lugar de evasión a los habitantes y visitantes de la ciudad , y de refugio a los esquiadores que acuden masivamente a Sierra Nevada en temporada alta.

En el House Café intentamos aprovechar esta condición de refugio, de lugar para aprovisionarse, para tomar fuerzas y protegerse de la montaña para acercarnos a esos colmados donde en lugares difíciles llegaba «de todo».

La propuesta

restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 02

Numerosas cajas de mercancías, pallets, y tablas de madera que parecen sacadas de las propias cajas de los transportes de los productos, forran literalmente el paramento principal. Sobre esta primera capa, los sacos de arpillera de café y otros productos similares  terminan de componer un lienzo, que se carga de objetos antiguos , hortalizas deshidratadas, aromáticas y plantas autóctonas.

housecafe7

El ojo no se cansa de recorrer con curiosidad las estanterías saltando de un lugar  al otro en busca de colores y sorpresas, como en un mágico colmado.

housecafe8

En la sala se disponen dos grandes mesas de diseño In Design para compartir, alrededor de las cuales se desarrollan las individuales, vestidas con manteles de arpillera que refuerzan el carácter del ámbito y sobre las que flotan gran cantidad de lámparas de filamento de carbono roscadas en casquillos de latón y pequeñas burbujas de vidrio que contienen la cálida y titilante  luz de unas velas, que generan, al caer la noche, una imagen mágica, casi de luciérnagas en el bello y abrupto paraje granadino.

restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 03

En el extremo opuesto se dispone un área chill dominado por mobiliario e iluminación de plástico rotomoldeado y retroiluminado,  y una selección de aromáticas utilizadas en los combinados que en este área se servirán.

housecafe6

 

housecafe5

 

housecafe2

( Vía:  www.lasreformasdepesadilla.com)

Pesadilla en la cocina 5ª T. Restaurante Tartufo

Restaurante Italiano en el Sur de España, Ubrique, Cádiz

En esta ocasión  el equipo de reformas de pesadilla en la cocina, quiere reforzar esa imagen de pequeña trattoría, íntima y de calidad. Y ese es el ambiente que se pretende lograr: un lugar íntimo y acogedor, donde las paredes de han pintado de un violeta mediterráneo y donde las mesas se visten  con típicos manteles de cuadros blancos y rojos, hierbas aromáticas por todos lados: albahaca, orégano y otros ingredientes muy presentes en la cocina italiana.

Luz tenue sobre la mesa y las paredes decoradas con una de las pasiones de los dueños: el cine italiano. Se han escogido para ello escenas en las que la comida es protagonista de cintas de directores aclamadados internacionalmente como Fellini , Rosellini o Antonioni.

(vía www.lasreformasdepesadilla.es )

#MantelesCuadros
#MantelesCuadros

tartufo8

 

Tartufo1

 

tartufo2

 

tartufo3

 

tartufo4

 

tartufo5

tartufo6

#MantelesDeCuadros

#Manteles

Pesadilla En La Cocina 5T- Restaurante Lembranzas

Pesadilla en la cocina, se trasladó en esta ocasión  a Ferrol, donde transformó un Restaurante de aspecto sombrío llamado Irlanda, en un luminoso Lembranza.

5ª T Lembranzas4
Sabores gallegos, madera nórdica, y Caminos de mesa, en color blanco, de SM Decoración.

5ª T Lembranzas3En esta fotografía, vemos la misma panorámica que en la anterior, una vez reformado el Establecimiento y cambiado el nombre comercial del mismo.

5ªT Lembranzas Caminos blancos, que resaltan con el color claro de la madera y las paredes de piedra.

5ª Tlembranza5

5ª T Lempbranzas2

#PesadillaEnLaCocina

#MantelesRestaurante

#MantelesEnSoria

Guardar

Pesadilla En la cocina 5ª T. Restaurante Ele

Bajo una de las más antiguas bóvedas maravillosas que dan al canal principal de la holandesa ciudad de Utrech se encuentra el Restaurante  Ele .

Se trata de un restaurante con cocina española, y la decoración un poco obsoleta, basada en el flamenco.

Tras la reforma, se apostó por darle más luminosidad al local.

ele5

Se dividió el local en 2 salas:  una primera sala con la barra dedicada al tapeo, que es una de las características  de nuestra gastronomía más apreciada fuera de España, aquí nuestra aportación consistió en unos caminos de mesa de lunares rojos y blancos.

Unos toneles con banquetas de madera completan el ambiente.

ele3

 

A continuación se accede a la sala principal, donde la bóveda negra ha sido pintada de blanco adornada con cientos de claveles rojos, reminiscencia del folklore español.Ahora resulta un lugar blanco y luminoso que remite a las andaluzas cuevas del Albaicín.

ele4

Las mesas lucen nuestros manteles rojos con lunares blancos, y los bancos han sido tapizados, también con nuestra tela, en blanco con lunar rojo.

Una hilera de peinetas sirven de pantallas a la luz indirecta de los leds.

ele1

Sin duda, en mi opinión una de las reformas más sorprendentes que han tenido lugar en Pesadilla en la cocina.

ele6

(fotos cedidas por Enrique Barrera )

#PesadillaEnLaCocina

#LasReformasDePesadilla

#LosMantelesDePesadilla

Guardar

Pesadilla en la cocina 5ª T – Restaurante Némesis

El Némesis es un catamarán que realiza travesías por el Mediterráneo, con puerto en Barcelona, y que ofrece románticas cenas temáticas a bordo.

La embarcación se encontraba en buen estado, pero con una decoración obsoleta, que no acompañaba en absoluto a la idea de una travesía glamurosa por la costa mediterránea.

Para vestir las mesad del Restaurante, después de la reforma, nos pidieron algo elegante y sobre todo con mucho efecto.

Se optó por manteles blancos,a juego con las servilletas y   cubre-manteles muy llamativos en tela de lamé gris.

En las fotografías siguientes, podéis ver el antes y después de la reforma de un mismo rincón del barco.

Asombroso el cambio ¿ verdad ?

 

Némisis Antes de la Reforma
Némisis Antes de la Reforma
Némesis Después de la Reforma
Némesis Después de la Reforma
Antes de la Reforma
Antes de la Reforma
Después de la Reforma
Después de la Reforma

Némesi

nemesis3

nemesis2

( Fotos cedidas por Enrique Barrera )

#PesadillaEnLaCocina

#LosMantelesDePesadilla

#MantelesRestaurante

El 75% de los restaurantes de «Pesadilla en la cocina» siguen abiertos

logo mod

 

 

 

 

Seguro que os habéis preguntado cuántos de los Restaurantes que pasan por la mano de Alberto Chicote, consiguen mantenerse y salvarse del cierre.

Pues parece que el resultado es bastante bueno, ya que La efectividad de las técnicas de Alberto Chicote ha llegado hasta el 75%.

Estas cifras contrastan con la de la versión americana de «Pesadilla en la cocina», formato madre del espacio de Chicote presentado por el exitoso chef británico Gordon Ramsay. Después de diez años en antena, el cocinero ha intentado reflotar 123 restaurantes de 99 ciudades distintas, de los cuales solo ha logrado su cometido en el 40 por ciento de los casos.

 

En el caso de la última Temporada, la 4ª, en la que SM Decoración colaboró con el Equipo de diseño del Programa, de los 12 Restaurantes que visitó el equipo de Pesadilla en la cocina, estos son  ( según datos de wikipedia) , los que no sobrevivieron a pesar de los consejos recibidos por Chicote :

 

– Restaurante La Hamburguesía (renombrado durante el programa como La Broqueta) en Alcoy (Alicante), se produjo un asombroso caso de doble traspaso en el que los dueños originales del local, recién renovado escasos días después del paso de Chicote, lo vendieron solo para que tiempo después, se volviera a traspasar por su nuevo dueño . Se acusó a los mismos de sacar provecho ilícitamente del programa.Rte. Broqueta 2

– Pese a que para el relanzamiento del restaurante ecológico-naturalista Yatiri en Ibiza (Islas Baleares), el programa y Chicote organizaron una gran rueda de prensa con medios locales de renombre (algo inédito hasta entonces), rápidamente se buscó su traspaso pocos meses después, tras no lograr salir adelante por sí mismos. Se publicaron varios anuncios ofertando el local, tras su reforma.Yatiri 5

El resto de Restaurantes, después de aplicar algunos cambios, y/o renovar la  plantilla , siguen abiertos, a día de hoy.

Si habeis estado en alguno de ellos, no dudéis de compartir con nosotros vuestras impresiones.

 

#PesadillaEnLaCocina

#Restaurantes

#LosMantelesDePesadillaEnLaCocina

 

 

Guardar

Guardar

Manteles Medievales – Pesadilla en la Cocina 8

» Necesitamos unos manteles con aspecto rudo «, esto es lo que nos dijo Enrique Barrera, diseñador e  Interiorísta  del Equipo de reformas de Pesadilla en la Cocina.
Creo que conseguimos lo que prentendía, unos manteles muy Medievales de arpillera para La Cervecería  Restaurante  La Corte, en Fuenlabrada ( Madrid ).

Los Manteles de Pesadilla en la cocina 7

Con un día de retraso, aquí os traigo las fotografías del antes y el después del Restaurante Taberneta, en Barcelona .
Reforma realizada el Miércoles por el Equipo de Pesadilla en la Cocina.
en esta ocasión, pusimos unos sencillos manteles en color blanco.
En estas imágenes podéis ver como queda una mesa, vestida con y sin mantel.
¿ Hay diferencia verdad ?

 

Los Manteles de Pesadilla en la Cocina 6

Hoy es Jueves, y aquí tenemos las fotografías( realizadas por Enrique Barrera ), de la reforma del Programa de ayer de Pesadilla en la Cocina.

Mesón de comida casera emplazado en Málaga. En la Decoración del Restaurante el Montecillo se usaron texturas como el esparto, el barro cocido de los botijos y el verde de los campos de olivos y la bandera andaluza. Como verdes fueron también los manteles que aportamos para esta reforma, en tela de arpillera que armonizan perfectamente con el resto de la decoración.