PEQUEÑOS DETALLES NAVIDEÑOS

A continuación os vamos a mostrar algunas ideas, de cómo lograr dar a tu hogar, o establecimiento, un toque más navideño; solo son algunos pequeños detalles, muy fáciles de realizar, y también económicos, pero muy resultones.

1-     Figuras realizadas con Fieltro.

 Tan solo necesitas tela de fieltro de los colores que tu quieras, unas tijeras y un lapicero, realiza siluetas de: corazones, estrellitas, árboles de navidad, o cualquier motivo navideño, que se te ocurra.

Mira que originales quedan cosidos en una colcha, o colgados en tus cortinas, también puedes ponerles una cinta y colgarlos  en árbol, o donde tu quieras.

2-     Coronas y Detalles naturales.

  Las coronas están muy de moda este año, bien sean realizadas con ramas y frutos naturales, o confeccionadas con telas de motivos navideños.

Quedan muy decorativas  colgadas en chimeneas, o como vemos en la siguiente fotografía, colgadas de las cortinas, también  de las lámparas, detrás de los asientos de las sillas, o colgadas en la puerta.

En Internet, podrás encontrar muchos tutoriales sobre como realizarlas.

3-     Guirnaldas.

 Muy vistosas también quedan las guirnaldas realizadas con ramas de abeto, ( también las venden ya hechas de materiales sintéticos ) , adórnalas con pequeños adornos navideños y unas lucecitas.

4-     Velas

 Coloca velas, por todos los rincones de la casa, dan un toque muy cálido y entrañable. Las puedes encontrar con motivos navideños, pero si no puedes decorar tu mismo/a. unas velas normales, poniéndoles cintas, cuentas, ramitas naturales de abeto o, ideales también con  unas pequeñas piñas.

 Ya no hay escusa para poner en práctica, algunos de nuestros consejos y conseguir esa atmosfera navideña, que a todos nos gusta en estos días.

¡ FELICES FIESTAS A TODOS!

Mesas Navideñas

Es inevitable, siempre terminamos festejando todo alrededor de la mesa, y más aún, en Nochebuena y Navidad; dos buenas razones para prestar atención a la mesa y esmerarnos en su decoración. El resto dependerá de las dotes culinarias de los anfitriones.

 Tanto para Restaurantes, como en  nuestros hogares, apostaremos por una presentación diferente para un día tan especial.

No necesitas grandes artificios ni desembolsos extra para vestir tu mesa de gala. Con pequeños detalles como los que te mostramos conseguirás darle ese aire festivo que buscas.

Inventa tus propios servilleteros de fiesta para la Navidad. Puedes ayudarte de unas cintas , un  cordón con cuentas o  también puedes optar por unos detalles con ramitas  naturales.

Busca detalles sencillos y resultones como  por ejemplo este cuenco de cristal con bolas plateadas que hace la vez de centro de mesa.

Las velas y candelabros son también un buen recurso a la hora de adornar nuestras mesas, he aquí un detalle original y sencillo utilizando simplemente  esas copas de cristal que han ido quedando descabaladas con el tiempo y úsalas como jarrones o como portavelas; para ello sólo tienes que darles la vuelta y utilizar el pie como palmatoria.

No te limites a colocar adornos florales en el centro de la mesa; también puedes decorar con ellos cada puesto de comensal.  Además de poner unos bonitos adornos florales.

¿Por qué no presentar el menú en la  mesa de un modo original y diferente ?Escríbelo en una cartulina y pégala en un papel tipo pergamino, mejor dorado o plateado para que tenga un toque algo más festivo.

Para  adornar las sillas,  basta con un sencillo detalle, como atarles en el respaldo un arreglo floral recogido en un bonito lazo, puede transformar el comedor completamente. Si eliges flor natural, además perfumarás sutilmente el ambiente..

Si quieres triunfar ante tus invitados, mantener las bebidas bien frías resulta imprescindible. Para ello no necesitas una cubitera  tradicional, puedes utilizar un jarrón grande de cristal y adornarlo con unas bolas. Y para darle un toque sofisticado, ata al cuello de la botella un lazo de gasa con algún adorno.

No olvides mandarnos la fotografía de tu mesa y así compartir con todos lo bonita que quedó tu mesa en esos días tan especiales.

COMBINAR COLORES

Si se desea un ambiente uniforme y apacible, hay queunificar los colores de todo el esquema.El color de las paredes será el tema principal, las tapicerías y cortinas su continuación.

Para llenar de colores una estancia hay que elegir diversas gamas , pero en la misma tonalidad, también se recomienda el uso de tonos blancos para aportar luminosidad.

Se recomienda simepre la utilización de tonos más claros en las piezas grandes,  y oscuros en los detalles. Así, cuando la tapicería o la ropa de cama sean de un color oscuro, las cortinas deben de ser claras y los cojines en un medio tono o con estampados donde predomine el blanco.

Si en cambio, el sofá o las colchas son de un color vivo, es conveniente que las cortinas sean neutras y en un tono apagado, y que  los cojines repitan los mismos tonos alegres.

Hay juegos mucho más sutiles y tranquilos, donde el ambiente se crea a partir de un solo color, y  se combina con telas y accesorios de la misma gama cromática.( Véase la fotografía adjunta)