Sábanas de Algodón 100 %


Aunque en la actualidad las sábanas de poliéster / algodón son las más vendidas, cada vez se venden más las sábanas de algodón 100 %.

Son múltiples los beneficios del algodón, vamos a mostraros algunos de ellos:

Las sábanas de algodón son más suaves y cómodas al roce con nuestra piel, además casi nunca producen alergias, y/ o irritaciones cosa que si puede ocurrir con algunas telas sintéticas.

Otra ventaja es que al estar hechas con fibras naturales son transpirables esto quiere decir que la sábana deja pasar la humedad desde el interior de la cama hacia el exterior, favoreciendo la circulación del aire. De esta manera mantenemos un ambiente limpio y seco todo el tiempo. Esta excelente propiedad de las sabanas de algodon puede llegar a resultar realmente interesante durante el verano cuando hay temperaturas muy altas.

Las sábanas de algodón no guardan estática, por lo que no sueltan pelusas.

Las camas que utilizan este tipo de sábanas por lo general se mantienen más frescas en verano que aquellas que tienen fibras sintéticas. A la vez en invierno guardan calor por lo cual son ideales también en esta época del año .

Este tipo de sábana debe ser lavada con agua tibia y sin agregar suavizante. Esto no es necesario, debido a que a medida que pasan los lavados las sábanas se irán suavizando solas. Tampoco es necesario planchar las sabanas de algodon. Con colgarlas de manera estirada después del lavado será suficiente. De esta manera se le terminarán de ir las arrugas que puedan haber quedado del lavado. Durante el lavado, las sabanas de algodon tampoco necesitan que utilicemos cloro o productos similares para que liberen las manchas. El algodón mismo es una tela que suele liberar las manchas con mucha facilidad, de todas maneras nosotros siempre recomendamos lavar las sábanas antes de su uso.