CAMINOS DE MESA

Las últimas tendencias, a la hora de vestir las mesas del restaurante son como muestra la fotografía el uso de caminos de mesa, puestos encima del mantel y el cubre.

Su tamaño, suele ser de 50 x 150 cms., aunque puede variar dependiendo del tamaño del mantel y, por supuesto del gusto del Propietario.

Se puede poner en otro tono , haciendo contraste con el cubre mantel , a juego con el color del mantel ( véase la 1ª fotografía).

En la 2ª fotografía, por el contrario, se juega con las texturas;el mantel y los caminos se han puesto en la misma gama cromática,  pero las telas de los mismos son distintas, siendo la de los caminos en un tejido de brocado, con dibujo al tono.

En la fotografía de la izquierda, se ha confeccionado todo en el mismo tejido brocado, esta vez, mantel y caminos se han hecho en blanco y el cubre haciendo contraste en un tono berengena.

 

Atención, a la última de las fotografías, precioso y elegante  detalle en las servilletas, con una cinta alrededor, haciendo juego con los caminos de mesa.

Si te han gustado estas ideas, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte para ponerlas en práctica en las mesas de tu Restaurante;Le darás un aire nuevo, con un  presupuesto muy reducido.

 

MANTELES: NORMAS DE LAVADO

A través de estas lineas, os vamos a dar una serie de consejos de lavado, que permitirán una mejor eliminación de las manchas y una mejor conservación de la prenda.

1- Imprescindible, un lavado antes de su primer uso. De este modo, evitaremos que se termofijen las manchas, y conseguiremos que se eliminen más facilmente.

2- Temperatura de lavado: para los colore intensos, 40 grados y 60 grados para medios y pálidos.

3- Para artículos de color, no utilizar nunca detergentes que contengan Blanco Óptimo.

4- Plancha: Temperatura máxima de plancha 150 grados.

5- Calandra: nunca calandrar o planchar la prenda sin antes comprobar que las manchas han desaparecido, ya que de lo contrario la mancha se fijará en el tejido y será muy difícil eliminarla posteriormente.

6- Para evitar deformaciones en los manteles redondos, introducir la prenda en calandra justo por donde está cosida la etiqueta de composición del tejido ya que así la prenda  se introduce en sentido de la trama  o de la urdimbre.

DECORACIÓN EN BLANCO Y NEGRO

El contraste de estos colores, aunque parezca frío y austero, resulta elegante y con personalidad siempre sin abusar de ellos; Hay que combinar bien los acabados y materiales y jugar con la iluminación para extraer todos los matices.
Estos colores ofrecen un extenso abanico de tonalidades con los que jugar para crear un entorno que sea estimulante.
El negro en sus diferentes versiones como el azabache, el ébano, el antracita y el gris puro, ofrecen un esquema sofisticado, aunque visualmente pesado; Pero mezclados con blanco, blanco roto, gris perla o incluso plata, se tornan más cálidos y ligeros.
Atrévete a usar esta combinación de colores ¡Verás como te gusta el resultado!