Cuidados de la Ropa de Cama

Si seguimos estos consejos sobre los cuidados de la ropa de cama las mantendremos como nuevas durante mucho más tiempo.

Antes del primer uso es recomendable darles un lavado suave a las sábanas, edredones y fundas nórdicas. De esta manera eliminaremos cualquier tipo de residuo procedente de su fabricación y su tacto será mas suave y elástico.

Cuando lavemos las sábanas es recomendable que utilicemos agua templada o fría ya que si es demasiado caliente, esto puede causar que se rompan las fibras de las que están compuestas los tejidos. Si los tejidos blancos han amarilleado un buen truco es el sumergirlo en agua caliente mezclada con el zumo de un limón y la cáscara de este.

Después de dejarlo reposar durante un tiempo lávalo de manera habitual. De esta manera el color amarillo desaparecerá por completo.

A la hora de plancharla, hazlo cuando aun esté húmeda o también, plánchala con una plancha con vaporizador a máxima temperatura.

Edredones

Es recomendable ahuecarlos y airearlos a diario para eliminar la humedad que hayan podido acumular. Si vemos alguna mancha lo mejor es aislarla utilizando una goma y tratarla con agua y jabón. Si lavamos habitualmente el edredón estropearemos su relleno, por ejemplo de plumas, y este no nos protegerá el frío de la misma manera. De la misma manera, si utilizamos un detergente demasiado fuerte, este puede deteriorar el relleno del edredón.

Colchón

El colchón debemos airearlo con frecuencia y girarlo una vez cada tres meses. Si quieres que huela bien esparce jabón el polvo y después pasa la aspiradora. Para tratar las manchas utiliza un detergente y un trapo húmedo. No utilices productos químicos ya que pueden deteriorarlo.

Cómo Doblar una Sábana Bajera Ajustable

Vamos a ver cómo doblar una sábana bajera ajustable en seis sencillos pasos, para poder guardarla y evitar daños en los tejidos. ¡Qué no te quede hecha un higo!

Paso a paso

Paso 1 - Doblar sábana bajeraPaso 1
Aunque muy cómodas, a veces cuesta doblar las sábanas ajustables. Coge la bajera, ponla del revés e introduce las manos en las dos esquinas superiores. El revés de la tela debe mirar hacia ti y el derecho tiene que tocar tus manos.

Paso 2 - Doblar sábana bajeraPaso 2
Extiende la bajera con cuidado en una superficie grande y plana, como una mesa o la cama, para que quede estirada. Dobla el derecho de la sábana e introduce las esquinas superiores en las inferiores. Estira las esquinas.

Paso 3 - Doblar sábana bajeraPaso 3
Dobla los bordes de la sábana bajera hacia dentro. Los laterales que rodean el colchón deben estar bien doblados y alineados con las esquinas y formar un rectángulo sin bordes sueltos.

Paso 4 - Doblar sábana bajeraPaso 4
Dobla la bajera por la mitad, apila las cuatro esquinas e introduce los laterales ya doblados. Recoge los bordes curvos para formar un rectángulo más o menos uniforme.

Paso 5 - Doblar sábana bajeraPaso 5
Dóblala por la mitad para crear una tira larga y estrecha. Cuanto más estirados están las dobleces, menos probabilidades de que la bajera se arrugue o adquiera un tamaño enorme en el armario de la ropa blanca.

Paso 6 - Doblar sábana bajeraPaso 6
Dobla la tira por la mitad y, según el tamaño, nuevamente por la mitad o en tres para formar un rectángulo compacto y sin arrugas. Ponla con la sábana arriba a juego (y la funda) y guarda en el armario de la ropa blanca.

Toallas de Baño, Consejos

No podemos pasar sin ellas y cambian en un momento el aspecto del baño, pero ¿sabemos cómo cuidar las toallas de baño?

Antes de saber cómo cuidar las toallas, debemos tener unos conceptos claros a la hora de comprarlas. Por ejemplo, las toallas más suaves y naturales son aquellas que son 100% algodón. Además, si optamos por comprar tejidos naturales evitaremos posibles alergias y nos durarán más. También nos debemos fijar en el volumen de la toalla, a más grosor mayor capacidad de absorción.

En cuanto al elemento decorativo de las toallas cada uno es libre de elegir la que quiera, ¡por supuesto!, pero es cierto que el blanco es una garantía de éxito por la sensación de limpieza y frescor. Si por el contrario queremos energía después de la ducha optaremos por colores brillantes como naranja, verde lima o fucsia. El azul o los verdes más apagados transmiten sensaciones de tranquilidad y armonía.

Para mantener las toallas en las mejor condiciones debemos cambiarlas a menudo,

A la hora de organizar la ropa de baño, almacena las toallas en paquetes. Dos toallas grandes, dos toallas medianas y una para el lavabo es un buen ejemplo para una casa donde viven dos personas, pero siempre está por delante las necesidades de cada uno.