Centros de Mesa Navideños

Para que vayáis pensando en las decoraciones de vuestras mesas Navideñas, aquí os dejo unos cuantos centros de mesa, muy vistosos y como siempre muy fáciles de realizar.

centro6 cento9 cento10 cento12 centro1 centro2 centro3

8 CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR LOS MANTELES DE TU RESTAURANTE

En SM Decoración, siempre estamos a tu disposición para asesoraros sobre los manteles de tela para Hostelería que mejor quedarían en vuestro Restaurante, de todos modos aquí te dejo 8 puntos a tener en cuenta si estás pensando en comprar manteles y servilletas.

1- La medida del mantel ha de ser como mínimo 50 cms. más grande que el tamaño de la mesa para que se vea una mesa elegante y bien vestida.

2- En caso del Cubre mantel, se recomienda que caiga sobre la mesa de 20 a 25 cms. , tampoco demasiado largo, ya que se trata de que se vea también el mantel.

3- Siempre que se ponga mantel y cubre, se recomienda poner los colores fuertes o estampados, en el mantel y los claros en el cubre, de lo contrario la combinación quedará muy fuerte y poco estético. Además los colores claros son más fáciles de lavar, de este modo lo que lavaremos cada puesta de mesa será el cubremantel.

4- Los cubre manteles tendrán que ser de un color dentro de la gama cromática del mantel, o de colores neutros. No se recomienda mezclar 2 colores que no tengan nada que ver.

5- Los manteles de tela  se pondrán en combinación con los colores del resto del comedor. Así conseguiremos una apariencia elegante y armoniosa. Con el color de las paredes, o de las sillas, por ejemplo, se trata de conseguir que todos los elementos se complementen.

6- En caso de duda a la hora de decidirte por los colores de los manteles, la mejor solución es optar por los tonos neutros (blancos y cremas ), combinan con todo, encajan en cualquier ambiente y siempre quedan elegantes además que aportan luminosidad en el comedor.

7- En el caso de las servilletas se recomienda un tamaño entre 45 y 50 cms., ni demasiado grandes ni de un tamaño escaso.

8- Las servilletas siempre se pondrán iguales al cubre o al mantel que se elija. Se recomienda combinarlas con el mantel, ya que de esta forma resaltarán más sobre la mesa.

 

Foto mantel tierra

 

#mantelesdetelaparahostelería #mantelesdetela #mantelespararestaurantes #servilletasdetela

Manteles Navideños

A poco más de un mes para Navidad, ya toca ir pensando en los preparativos para las Celebraciones de esos días.
Aquí os dejamos 3 modelos nuevos de mantel, que darán un toque Navideño a tus mesas y sorprenderán a tus comensales.
navidad4 mantel navidad 1 mantel navidad 2

¡UNOS COJINES PUEDEN MARCAR LA DIFERENCIA!

Unos cojines bonitos y bien coordinados, pueden cambiar por completo tu salón y darle un aire nuevo de una forma sencilla y muy económica.
A continuación te detallamos alguna recomendación, para que la tarea de elegirlos, te sea más sencilla y divertida.

Paso 1: Si los cojines coinciden con el sofá, tíralos!
En este caso, comprar cojines nuevos es una excelente oportunidad para añadir color y textura a una habitación. Aprovecha esta oportunidad para colocar unos cojines que den un poco de color a la habitación y que contrasten con el sofá.
Paso 2: Seleccione su paleta de colores
La razón de esto se debe a que, si son seleccionados con cuidado, los cojines pueden armonizar todos los elementos en la habitación y puede ayudar a crear una apariencia elegante y armoniosa.
El color de las paredes, los patrones en las cortinas, los cuadros que cuelgan en la pared, así como floreros o cualquier otro adorno que a menudo tenemos en el salón, son objetos que añaden colores y texturas, pero muy a menudo, todas estas cosas dan la sensación de que el espacio está muy saturado y que no encajan unas cosas con otras. Para estos casos, si eliges correctamente los colores con los cojines, puedes armonizar todo ese “ajetreo decorativo” y conseguir que todos los elementos se complemente en vez de al revés.
La mejor manera de hacer esto es sentarse en medio de la habitación o, echar un buena mirada a tu alrededor y tratar de identificar 2 – 3 colores que cumplen con estos criterios:
El color debe existir en algún otro elemento en la habitación que podría ser las cortinas, las sillas, o incluso un florero.
Deben complementarse entre sí los colores, esto es el criterio más importante. No elijas tres cojines con colores muy fuertes y brillantes.

Paso 3: Decidir cuántos cojines necesita tu sofá
La cantidad de cojines que debes comprar depende del estilo decorativo de tu habitación. Si te gusta un estilo más tradicional, entonces selecciona siempre un número par de cojines. Si quieres un look más moderno, entonces elige un número impar.
En cuanto al número real de cojines que hay que compra, depende realmente del tamaño y del número de sofás que tiene la sala de estar. En mi opinión, 3 plazas pueden llevar hasta 5 cojines, 2 sillones hasta 4 cojines.
Paso 4: Selección de los cojines
¡Perfecto! Ahora la parte más divertida … Ya sabemos los colores, el número total de cojines que tenemos que comprar, pues… ¡vayámonos de compras!.
Cuando selecciones los cojines, no pierdas de vista la paleta de colores. Busca que colores encajan con tu sala de estar. Los cojines no van a contener todos los colores, pero busca el cojín en el que predomine el color que deseas destacar.
La mayoría de la gente elige todos los cojines del mismo tamaño, pero hacer esto es quitarle alegría y dinamismo a la sala.
Es mejor mezclar los tamaños y formas de los cojines y añadir algunos con colores sólidos.

Paso 5: Cómo colocar los cojines en un sofá
No hay ninguna regla estricta y rápida sobre cómo mostrar los cojines en el sofá, pero hay algunas cosas que puedes hacer para maximizar su efecto. En primer lugar, si lo que quieres es crear un ambiente tradicional, entonces tu tendencia es la clásica: coloca un cojín a juego en cada extremo o dos, de la misma forma.
Si quieres un look más moderno, entonces tienes más libertad para mezclarlos. Realmente no existe ninguna regla cuando hablamos de distribuir los cojines en un sofá con un look moderno o ecléctico. ¡He visto un sofá tan lleno de cojines que apenas había sitio para sentarse, pero quedaba increíble!. Por dar algún consejo, podría decir que el número medio de cojines está entre 3 y 5.. Si tiene 4 cojines con forma cuadrada y uno con forma rectangular, trata de poner los cuadrados a cada extremo y el rectángulo en el medio.
¡Los más importante de todo es divertirse jugando! Prueba una combinación, la dejas unos días, y después ves si te gusta, y sino los vuelves a mezclar, hasta que encuentres la adecuada.

Aquí os dejo unos modelos de cojines muy originales que se pueden encontrar en nuestra tienda.

Mezclados con otros en colores lisos a juego, pueden haceros una estancia muy divertida y a la vez decorativa.

flor bla flor gris flor rosa gato perro cojin lazo2cojin lazo