Pesadilla en la Cocina 5ª T. La Terraza de Rocío

Nuevo Episodio de Pesadilla en la cocina.

Muy cerca de Sevilla encontramos esta «Terraza de Rocío» Se trata de un local de gran tamaño, y muy desangelado. Se accede a él a través de una puerta de cochera que abre a una inhóspita terraza que a su vez da acceso al local.

Este es de forma cuadrangular, y resulta manifiesto que no ha sufrido ninguna variación desde tiempos inmemoriales. El mobiliario es de plástico, propio de terrazas y suelos techos y paredes no presentan ni un sólo detalle que apunten al lugar en el que está o el tipo de cocina que se ofrece.

La oferta gastronómica a reforzar el lado más andaluz de la gastronomía mediterránea, por lo que pretendemos que el local adquiera los valores propios del sur, pero de una manera fresca y divertida. En primer lugar se le dota  de una nueva imagen gráfica , basada en la tipografía y la imaginería de los clásicos y preciosos carteles taurinos. Se coloca asÍ una gran lona y unas tinajas de barro para anunciar la entrada al recinto.

restaurante-la-terraza-de-rocio-pesadilla-en-la-cocina-las-reformas-de-pesadilla-modusoperandi-publicidad-valencia-galeria-01

El patio se prepara con una barra de Gin tonics que acoge al cliente a través de una tarima que le conecta con el acceso interior. Dicha tarima se bordea con grava blanca y elementos my propios de Andalucía: antiguas tinajas de barro para el aceita, orzas, etc… que se ha redefinido para alojar elementos vegetales. El azulete intenso  propio de muchas comarcas andaluzas, pone el contrapunto al blanco intenso de la cal y anticipa el interior.

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 03Dentro aprovechamos los cuatro pilares rectangulares de la sala para generar dos ámbitos muy especiales: entre cada pórtico planteamos una «alfombra » de losetas hidráulicas  que sirve para disponer una gran mesa que se apoya de pilar a pilar configurando un ámbito muy especial. Se refuerza la unidad de la pieza  materializando el pórtico con un travesaño de USB que permite alojar el cableado de las luminarias, que se descuelgan desde él sobre la mesa.

Las sillas de estas mesas tan especiales están realizadas en ,materiales contemporáneos pero con una geometría que evoca las celosías y las sombras de la tierra. Por último unas peinetas dispuestas de modo abstracto hacen un guiño al folclore andaluz a la vez que supone un motivo de geometría abstracta.

Esta acción se repite en los dos pórticos generando las dos mesa principales, entorno de las cuales se disponen otras muchas de menor tamaño, en este caso con sillas típicas de enea y madera torneada, que presentan el toque de estar bañadas de azul en la parte baja de sus patas.

Las paredes se visten con piezas de yute, esparto , macetas con geranios, topor y lunares por doquier y otros elementos tradicionales  y habituales en la decoración andaluza pero una disposición atípica que los presenta con aire renovado.

Por último se llena el cieloraso de cadenetas luminosas y bombillas que se descuelgan de cerámicas dispuestas en posición invertida  que evocan el aire de las ferias y casetas andaluzas. El resultado :un lugar fresco y divertido lleno de resonancias pero con el aire de nuestro tiempo.

 

 

 

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 04 restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 05

 

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 06 ( Vía www.lasreformasdepesadilla.com)

#Manteles

#mantelesrestaurante

Pesadilla en la cocina 5ª T- House Café

En este magnífico paraje, a pocos  minutos del centro de Granada , sirve de lugar de evasión a los habitantes y visitantes de la ciudad , y de refugio a los esquiadores que acuden masivamente a Sierra Nevada en temporada alta.

En el House Café intentamos aprovechar esta condición de refugio, de lugar para aprovisionarse, para tomar fuerzas y protegerse de la montaña para acercarnos a esos colmados donde en lugares difíciles llegaba «de todo».

La propuesta

restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 02

Numerosas cajas de mercancías, pallets, y tablas de madera que parecen sacadas de las propias cajas de los transportes de los productos, forran literalmente el paramento principal. Sobre esta primera capa, los sacos de arpillera de café y otros productos similares  terminan de componer un lienzo, que se carga de objetos antiguos , hortalizas deshidratadas, aromáticas y plantas autóctonas.

housecafe7

El ojo no se cansa de recorrer con curiosidad las estanterías saltando de un lugar  al otro en busca de colores y sorpresas, como en un mágico colmado.

housecafe8

En la sala se disponen dos grandes mesas de diseño In Design para compartir, alrededor de las cuales se desarrollan las individuales, vestidas con manteles de arpillera que refuerzan el carácter del ámbito y sobre las que flotan gran cantidad de lámparas de filamento de carbono roscadas en casquillos de latón y pequeñas burbujas de vidrio que contienen la cálida y titilante  luz de unas velas, que generan, al caer la noche, una imagen mágica, casi de luciérnagas en el bello y abrupto paraje granadino.

restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 03

En el extremo opuesto se dispone un área chill dominado por mobiliario e iluminación de plástico rotomoldeado y retroiluminado,  y una selección de aromáticas utilizadas en los combinados que en este área se servirán.

housecafe6

 

housecafe5

 

housecafe2

( Vía:  www.lasreformasdepesadilla.com)

Pesadilla en la cocina 5ª T. Restaurante Tartufo

Restaurante Italiano en el Sur de España, Ubrique, Cádiz

En esta ocasión  el equipo de reformas de pesadilla en la cocina, quiere reforzar esa imagen de pequeña trattoría, íntima y de calidad. Y ese es el ambiente que se pretende lograr: un lugar íntimo y acogedor, donde las paredes de han pintado de un violeta mediterráneo y donde las mesas se visten  con típicos manteles de cuadros blancos y rojos, hierbas aromáticas por todos lados: albahaca, orégano y otros ingredientes muy presentes en la cocina italiana.

Luz tenue sobre la mesa y las paredes decoradas con una de las pasiones de los dueños: el cine italiano. Se han escogido para ello escenas en las que la comida es protagonista de cintas de directores aclamadados internacionalmente como Fellini , Rosellini o Antonioni.

(vía www.lasreformasdepesadilla.es )

#MantelesCuadros
#MantelesCuadros

tartufo8

 

Tartufo1

 

tartufo2

 

tartufo3

 

tartufo4

 

tartufo5

tartufo6

#MantelesDeCuadros

#Manteles