¿Cómo elegir el edredón nórdico perfecto para mí?

El otoño es tiempo de cambios, de decisiones, de preguntas y de querer encontrar respuestas. De entre las más habituales, “¿cuál es el edredón nórdico perfecto para mí?” es la más comentada cuando nos referimos al descanso. Muchas son las personas que, ante el cada vez más cercano invierno, empiezan a preguntarse cuál va a ser la mejor manera de resguardarse del frío durante la noche. Para responder a tu duda, en SM Decoración te damos algunas pistas y te presentamos nuestros productos.

Un  edredón nórdico es el elemento moderno utilizado para sustituir el antiguo juego de cama compuesto por la sábana, la manta y la colcha. El cambio nos ha permitido que, actualmente, nuestro descanso sea más placentero, mucho más cómodo por el hecho de eliminar el peso que implicaban los elementos de descanso tradicionales. Nuestras necesidades han cambiado, y qué más que adaptarse a ello.

Así pues, SM Decoración dispone de edredones nórdicos elaborados con distintos materiales de relleno: de fibra hueca de primera calidad,  o de plumas.

La principal diferencia entre los dos es su capacidad para aislarnos del frío. Los Rellenos de pluma,  se caracterizan por ser unos aislantes térmicos de alta calidad, que nos protegen del frío del exterior impidiendo que la temperatura de nuestro cuerpo sufra cambios bruscos. Para tener más clara su función, podemos decir que actúan como un iglú. En cambio, la fibra utiliza otro método, igual o más efectivo, para aislarnos del frío: el material reacciona calentándose con el calor que le aporta nuestro propio cuerpo y utiliza su capacidad calorífica para calentar el aire. De este modo, los métodos son distintos pero los resultados prácticamente iguales (con algunas variaciones debido a la naturaleza de los materiales, claro está).

 

La respuesta más esperada

Ante la información anterior, la duda nos acecha: ¿cómo elegir el edredón nórdico perfecto para mí? La selección del producto idóneo pasa por considerar, entre otras, dos variables distintas: el tipo de relleno nórdico y el gramaje.

En primer lugar, es importante diferenciar entre los rellenos de pluma (que a su vez pueden ser: de plumón o duvet ) o los rellenos sintéticos (fibra). Independientemente de su capacidad para aislar el frío, los rellenos naturales tienen un mantenimiento más delicado, mientras que los edredones de relleno de fibra son más fáciles de mantener.

Por eso se desaconseja el uso de los rellenos nórdicos de pluma, plumón o Duvet en hoteles, casas rurales e incluso si el usuario del mismo va a ser un niño, ya que la limpieza de los mismos se la tendríamos que confiar a un profesional.

Del mismo modo, está desaconsejado el uso de los rellenos denominados naturales, en personas alérgicas a los ácaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.