CONSEJOS DE DECORACIÓN PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

Si usted vive en un espacio pequeño ,o bien tiene un Establecimiento Hotelero de reducidas dimensiones y no tiene idea de cuál es la mejor forma de decorarlo, la clave está en combinar el mobiliario, las telas y la pintura para acrecentar visualmente el espacio.

En las paredes: colores claros

Si hay una forma de jugar visualmente con las medidas de un lugar es a través del color de sus paredes. Cuando el espacio es pequeño, es mejor pintar las paredes con colores claros. Si, además, hay poca luz, se hace casi indispensable. Pero usted no siempre querrá sentir la obligación de pintar de blanco. Puede dar también una impresión visual de mayor espacio si elige azules claros desde el rango de índigos muy suaves o amarillos anaranjados, evitando el amarillo limón. También puede reservar una pared estrecha, como la que tiene una ventana o puerta del balcón, y pintarla en un color más oscuro para contrastar con el resto. Esa combinación da una apariencia audaz y actual, y puede crear un buen efecto creativo.
 
Mobiliario de diseño simple

Cuando busque muebles, prefiera las líneas y formas simples. Si llenamos el espacio con muebles de estilo antiguo o diseño clásico, crearemos allí una sensación de claustrofobia y los muebles, especialmente si no son de muy buena calidad, no lucirán.

– Si hay una pared larga en el cuarto, es mejor colocar en ella un sofá de tres cuerpos, acompañado de una silla con brazos. Si, por otra parte, el cuarto tiene una forma más cuadrada, es mejor colocar dos sillones de dos cuerpos.

– La mesa del comedor debería ser redonda, porque eso le permite moverse alrededor más fácilmente, y admite más comensales en caso necesario.

– Es mejor no instalar recubrimientos de madera para las paredes, o muebles grandes. Más aconsejables son los estantes y muebles ligeros para libros, objetos decorativos y TV.

– Si usted tiene un mueble u objeto de arte de valor, ubíquelo en primer plano, dándole un lugar central y/o iluminación especial para convertirlo en la estrella de la decoración de esa sala. No recargue de adornos ninguna habitación.

– Invierta en la distribución de sus armarios, para poder guardar la mayor parte de las cosas en ellos. Si no tienen muchas gavetas y espacios, intente adquirir las que se compran aparte y colocan para tener todo ordenado y fuera de la vista. En la habitación prefiera mesas de noche sencillas, pintadas en tonos muy claros, o de madera también clara.

– En el baño, reemplace la bañera con una ducha, e incluso elimine el bidet si el espacio es demasiado pequeño.

Telas lisas o con líneas

Es mejor escoger telas lisas o con líneas para las cortinas, el sofá y el tapiz de las sillas. Esto ayudará a extender el espacio. Como regla general, si las paredes están pintadas de blanco o colores muy sutiles, las telas pueden ser más atrevidas. Por el contrario, si las paredes tienen un color más intenso o ha usado algún dibujo en las mismas, deberá elegir cortinas telas más simples y lisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.